Esta es la historia de un viaje cocinado a fuego lento, a la velocidad que marca una bicicleta. Este Blog está dedicado a aquellos que creen que los sueños pueden y deben cumplirse.

This is the story of a very slow speed journey, the one set by the speed of a bicycle. This Blog is dedicated to those who believe that dreams can and must become true.

Sponsors

Eternamente gracias a todos
Forever thankful to all
Eternamente grati a tutti




Ecospiruline, de Nicolás Mazurier:

La espirulina es una micro alga llena de nutrientes: en realidad es el alimento más completo que pueda consumir el ser humano! 
Complejo vitamínico, aparte de las vitaminas A, E, K, I, posee casi todas las vitaminas B incluyendo la B12, difícil de encontrar en una dieta vegetariana. En cuanto a sales minerales y oligo elementos se refiere, no le falta Calcio, Magnesio, Cobre, Fósforo, Zinc, Selenio y sobre todo: Hierro. Que se sepa, no existe alimento con más contenido en hierro bio-asimilable por el cuerpo humano. Tomada con un zumo rico en vitamina C, para combinar el hierro, la espirulina será una fuente increíble de hierro. Proteinas: contiene unos 60% de su peso seco.. Incluyendo los 8 aminoácidos esenciales, lo que le confiere la calidad de proteina vegetal en balance perfecto. Más cosas? Polisacaridos, enzimas, Omega-3, Omega-6, antioxidantes (Beta-caroteno, clorofila a, ficocianina). Y la investigación científica sigue descubriendo nuevas moléculas poco a poco! En fin, un puro regalo de la naturaleza! 
A los deportistas nos vendrá de lujo para reponer fuerzas y facilitar la recuperación, con tanto aporte nutricional. Para las personas que siguen una dieta, también es altamente recomendada. 
Pero es que esta espirulina encima es muy especial: promovida por un amigo que nos acogió en Vietnam (Nicolás Mazurier), su proyecto es producir la espirulina en España: Ecospiruline
Así que ayudarle a promover su producto, es también ser partícipe de este magnífico proyecto, con un cultivo super sostenible: el desecho de la espirulina es.... oxígeno!!!!!! 
La espirulina merece ser más conocida, sobre todo cuando nos puede traer una fuente alimenticia de muy buena calidad y producida localmente, con los consiguientes empleos que pueda crear...